Cursos básicos sobre temática forestal y medioambiental

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los alumnos en la gestión y utilización de sistemas de información geográfica.

A través de este curso se pretende introducir a los alumnos en la utilización y explotación de la aplicación informática gvSIG.  Se trata de Software Libre compuesto por diferentes herramientas que permite gestionar la información geográfica.

    El curso de Monitor/a de actividades pedagógicas forestales (MAPF) es un curso eminentemente presencial (20h aproximadamente).

    El contenido de formación online (20h entre el RUFO y este apartado) incluye información sobre pedagogía forestal a nivel europeo, los estudios realizados hasta la creación de un manual para los pedagogos forestales y por qué se ha llegado hasta este tipo de formación en Europa.

    También vas a encontrar recursos educativos para preparar actividades de primaria, secundaria y publicaciones relacionadas.

    Es un complemento a la formación presencial que te ayudará a contextualizar lo aprendido durante el curso, nunca servirá como única formación.